19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

He buscado una felicitación navideña original y como sucede en tantas ocasiones encontré la mejor en la cercanía. La de mi amigo Gonzalo que reproduzco aquí.

“Ves una estrella, la sigues, y te encuentras con un niño

que te dice que todo es de otra manera.”

Felices fiestas.

La esperanza de lo que nace, el profundo poder de la semilla para subvertir todo orden, para crear un Mundo Nuevo.

--

Foto de un simpático escaparate de Madrid al que quité reflejos de la vitrina. Me pongo a visitarles y, si aprovecho el tiempo, compongo el tradicional relato navideño de cada año.

4 de diciembre de 2010

Entre náufragos y ballenas varadas.

 

El ciclista dorado espera unas monedas para pedalear.

Redada en Preciados, los manteros escapan con sacos llenos de grabaciones piratas.

Un extraño ser que tocaba la flauta a quién le diera unas monedas. Raro, pues daba miedo.

Anunciar la compra de oro y pasar frío a la salida del Metro

La Piedad y música clásica.

 

Ahora que la política, ese noble arte, rinde pleitesía a la economía y que nuestros líderes atienden primero a los mercados y los ciudadanos son relegados a un plano secundario hasta los quince días previos a las elecciones; ahora, en estos tiempos, las masas mansas tenemos mucho de náufragos.

Al despertar oteamos el horizonte en los titulares de los periódicos. Sin atisbos de barcos, nada más que noticias de nuestra lenta deriva, culpables auxiliados y sacrificio de inocentes. Y en nuestras ciudades ballenas varadas, resistiendo, disfrazándose, cada vez más pintorescos que al estupor se le pueden sacar algunas monedas.

Abandonados en conjunto sin entender que somos más y podríamos cambiarlo todo.

Se buscan constructores de balsas, vigías de esperanza, zahoríes de la ilusión. Se pagan noticias buenas por absurdas que sean. Vale todo para mantener el humor, cualquier agarre sirve, incluso, como dice mi padre, la posibilidad remota del día 22.

 

Un señor comprando lotería en Dña. Manolita. Ojalá le toque.

--

Fotos tomadas en Madrid en el arranque del mes de diciembre de 2010. Libres de derechos y en tamaño grande, reducidas de peso con Faststone Resizer.