CONTRA LA POBREZA

Me adhiero a la campaña de sensibilización contra la pobreza que recurre el mundo y que también tiene cabida en la blogosfera.  Gracias a Eowin, Atticus, Max Estrella y Bonhamled por estimularme sin saberlo. Colaboraré más en lo económico, pero esencialmente arrinconaré mi mentalidad de humano biencomido y participaré de forma activa en cuanto manifiesto o proclama se realice contra la pobreza.

Casi todo se ha dicho sobre la pobreza, sobre el daño que hace en las personas, sobre las formas de combatirla, sobre la necesidad de desentumecer las conciencias adormiladas por las tres comidas diarias y la seguridad alimenticia. Tanto se ha dicho como poco se ha hecho.

Me quedo con una imagen impactante que me sugirió otro blog,  de Darth Tumi:

"Una madre africana cociendo piedras en una olla y removiendo con un palo, con el único objetivo de engañar a sus hijos y que estos pensaran que estaba preparando la comida. Parece ser que de este modo los niños concilian el sueño esperanzados. Esa madre intenta que sus hijos duerman el máximo posible al día. Así sentirán hambre menos tiempo al día."

Comentarios

  1. Nuestro país tiene una historia que ya se va haciendo larga con el tema de la pobreza. Y es cierto, mucho se dice y poco se hace. Los componentes de la pobreza en nuestro país son múltiples, considerando además que hay un dicho por ahí que dice que "Venezuela es un país rico lleno de gente pobre". Entonces, nos hemos visto afectados por todo: la economía, la política (y sobre todo la corrupción), pero también hay un componente cultural que está dentro de todos los venezolanos, del cual no logramos despojarnos (ni que fuera sencillo, ¿no?).
    Nuestra pobreza ya es un asunto estructural que será dificil de superar. Sin embargo, todavía queda gente con ganas de hacer algo para cambiar las cosas.
    Saludos, compa.

    ResponderEliminar
  2. La realidad de esta unidad geocultural llamada latinoamérica comparte la existencia de grandes recursos naturales, gobiernos ineptos y/o corruptos, pocos ricos, muyyyy ricos y muchísimos pobressss muyy pobres...Tenemos mucho que hacer y poco de que sentirnos orgullosos
    Un abrazo
    Gab

    ResponderEliminar
  3. El hambre si que es una verdadera plaga, ojalá entre todos podamos atajarla.
    Es tremenda la historia que cuentas de la madre y eso sólo es un detalle, cuantas cosas más no hará por sus hijos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola goathemala !

    Lo felicito por su adhesion
    al asunto de la
    pobreza en el mundo.

    Tratare de imitarlo
    en alguna medida.

    Hace unos dias,
    escribia yo algo asi :

    Que paradojico.....! :

    hay 2 grandes
    "masas humanas",
    que se cuentan por
    cientos de millones,
    OBESOS y HAMBRIENTOS...
    No seran...
    las 2 "caras" de
    "la misma moneda".....!?

    Un abrazo, Norberto

    ResponderEliminar
  5. En esta época que llega, donde el consumismo se convierte en algo hasta obsceno, podemos contribuir a ayudar a gente que quiere salir de la pobreza. Podemos hacer un consumo responsable comprando en comercios que cumplan las premisas de Comercio Justo. Este verano una persona cercana ha visitado una de estas cooperativas y realmente el producto qe comercializan les está ayudando a que poco a poco construyan su escuela y vivan con algo mas de dignidad. Un saludo y felicidades por pensar y hacer pensar en los menos favorecidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares