LA HISTORIA ROBADA
Cree un personaje en la cabeza. Le asigné una historia que tenía un final dramático.
Mientras escribía, el personaje se rebeló contra su destino. Me aseguró que no tengo ningún derecho a tratarlo de forma despótica. Hasta llegó a amenazarme con llevarme ante el juez si me inmiscuyo en su vida privada. Figúrense mi asombro, decirme eso a mí que soy su creador, encararme en pleitos con una emanación de mi mente.
Durante toda una noche traté de convencerle de su destino trágico. Es preciso para lograr algo de calidad y efecto, le dije. No le convencí.
Está mañana me abandonó, cargó en sus maletas toda la historia y dio un portazo al salir. Con seguridad busca otro autor más talentoso, o bien otro blog en el que le traten mejor.
Ruego que me orienten sobre su paradero. Es alto, cargado de hombros, con barba de tres días. No llevaba dinero al abandonarme. Es probable que de su maleta sobresalga el pico de una guadaña.
No pretendo que vuelva conmigo, tan solo recuperar la historia robada. Se recompensará.
Que miedo que uno logre crear personajes que cobren vida, y peor aún que lo confronten a uno…
ResponderEliminarNo lo busques porque cuando se pretende algo hay algo que hace que ello no se cumpla…
Si llega, no lo vanaglories porque se lo creerá, dale el lugar que debe tener…
Ahora si tu personaje “es”, déjalo que camine solo que de pronto retorna con nuevas historias…
efectivamente hay personajes, que se salen con las suyas, lo bueno de los personajes, es que a pesar que el autor los crea, ellos siempre tienen sus secretos, que permanecen ocultos para muchos.
ResponderEliminarNo he visto a tu personaje, seguro andara por ahi, hablando de mas, bueno es que hayas alertado a los demas, pues ahora si me lo encuentro no le he de creer en todo lo que diga.}
ah estos personajes, uno los crea, y ellos con lo que salen!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHas hecho bien dejándolo marchar,de otro modo te hubiera tiranizado...
ResponderEliminarAmigo lector de Pirandello y Unamuno...tiene usted la esencia de los mejores,sin duda.
un fuerte abrazo
Si a mi lo que me enfada son los malos modos. No me hubiera importado que se hubiera ido, mientras me hubiera dejado la historia. Pero llevársela, con el disfraz de la muerte dentro, me impide el final que deseaba.
ResponderEliminarSin duda tendré que imaginar otra.
Saludos
Ha dejado "esa historia", y creo que no se la ha llevado. No comprendo lo del disfraz, ¿Lo lleva dentro o va disfrazado con guadaña?. Tal vez necesita afeitarse, dormir y que sus hombras no esten tan cargados, y para eso debe caminar por senderos de bosques frescos. Creo que volverá con noticias nuevas de viajero con ojos nuevos, y la historia "abandonada" volverá a seguir su camino.
ResponderEliminarA veces los personajes no se van, se alejan un poco porque necesitan aires nuevos. Quizá cambie el contenido del equipaje.
Lo siento, me he extendido, pero me gustaba.
Saludos cordiales.
Asi en su momento me revele contra Dios...y me enfrente a la muerte...cara a cara y no le temi...ahora se que nada existe ma que lo que deseo y no puedo hacer...saludos
ResponderEliminarlamentablemente los presonajes, despues que los creamos..cobran vida propia...
ResponderEliminargracias por la visita!
abrazos
Hoy me has hecho sonreir hasta el momento que lei ..."Es probable que de su maleta sobresalga el pico de una guadaña" que me dejo desconcertada... un pregunta tal vez inocente pero que me intriga ¿a que se dedicaba su personaje? ..tal vez esto nos ayude a encontarlo. :)
ResponderEliminarBesos
EOWIN Y MARYLOHAAN:
ResponderEliminarEl destino trágico que tenía reservado a mi personaje era su propia muerte.
Por eso al hacer la maleta y meter su historia dentro (que contenía su propia muerte), quedó fuera el pico de la guadaña. Se lleva la historia porque en realidad me quiere un poco y no desea que su creador quede manchado con la iniquidad de un asesinato aunque sea literario.
Algo críptico, ya me lo dijo ayer Nahuyaca, pero qué se le va a hacer, no tuve tiempo de desarrollarla más...
Saludos.
Quizás sea conveniente negociar con el personaje. Qué tiempos vivimos!!!
ResponderEliminarAbrazos
Menudo desagradecido...
ResponderEliminarTe prometo que de encontrarlo te lo devuelvo al instante, no me gustan las guadañas:):):):)
Dos abrazos
Yo le trataría bién...pero no tanto eso,para que volviera contigo!!! faltaba más:)
ResponderEliminarSaludos y gracias por tus amables visitas:)Esperamos tu historia eh!!!
Yo vivo una constante lucha entre CHC, con sus pensamientos perfeccionistas, y la hilaridad, soltura e irreverencia de la Chachi. Creo que la Chachi, ha logrado ganar terreno que me corresponde como su creadora, un poco más que su madre! pero sabes qué? A mí también me cae re bien la loca esa. Llego a concluir en que ambas debemos cuidar nuestra relación, como esas dos amigas que se quieren, pero no mucho y se joden, pero no tanto, para preservar la amistad.
ResponderEliminarGracias Goathemala, por ayudarme en esta reflexión.
En cuanto a tu personaje, dejalo estar, ya regresará con una y mil excusas inventadas y ciertas. A lo mejor se quede o se vaya de nuevo. Así es él.
Lindo relato!, ojala y tenga la suerte de encontrarlo a ver si le saco alguna que otra respuesta y me cuenta en que termina todo, o si regresara a ti...
ResponderEliminarbesos!
Me resultó todo un descubrimiento encontrar tu espacio y disfrutar de tus letras... Dejo´un cálido abrazo desde Buenos Aires.
ResponderEliminarMentesSueltas
Gracias por las visitas pero no olviden que si le ven, la historia me pertenece.
ResponderEliminarSaludos.
Me recordó mucho a un tipo venezolano que se hace llamar Otrova Gomas, excelente. Tiene sitio web, blog y libros publicados por montón, considerado uno de los humoristas más prolíficos de nuestro país. Pregúntale a él, capaz y él sabe donde está tu personaje.
ResponderEliminarwww.otrovagomas.com
www.otrovagomas.blogspot.com
Un abrazo,