Un MEME DE LIBROS

Los memes son en ocasiones como un búmeran. Vi despachar uno a Charles de Batz con la pericia que le caracteriza librándome de su vuelo rasante y apenas días más tarde me viene de retorno el mismo o muy similar, está vez enviado por mi amigo Max Estrella .

Extraño donde los hubiera, este meme parece consistir en referir unas líneas de la página 123 del libro que leamos en este momento. Además de señalar título y autor.

Les confieso que soy capaz de leerme las Páginas Amarillas y al acabarlas pedir el segundo tomo. Eso unido a mi conocida anarquía hace que suela leer varios libros a la vez que es como no leer ninguno.

Así que destacaré el que estoy a punto de terminar y no los otros, todos empezados, que rivalizan entre sí por ser siguientes. Allá va:

MEMORIAS: Los recuerdos del arquitecto y ministro de armamento de Hitler. Una crónica fascinante del III REICH - ALBERT SPEER

Editorial : El Acantilado.

Pag (231 – son los mismos dígitos, es que en la 123 no hay nada jugoso-).

"Hitler no tenía sentido del humor. Dejaba que fueran otros los que dijeran las agudezas, mientras él se reía a más no poder; llegaba a retorcerse literalmente de la risa; a veces tenía que enjugarse las lágrimas que le brotaban a causa de tales estallidos de hilaridad. Le gustaba reír, pero en el fondo siempre a costa de los demás."

Menuda ralea tenía el pájaro, así acabó la cosa. ¡Con lo sano que es reírse de uno mismo!

Tranquilos que no paso el Meme a nadie pero tengo mucha curiosidad en saber qué leen o qué quisieran leer mis usuales amigos que comentan aquí. También si les gusta esa lectura y me la recomiendan.

Tomaré nota de todo.

Comentarios

  1. Me alegro de que,a pesar de no gustarle los memes,haya participado en este que le paso.Además veo que nos retroalimentamos en lo que a lecturas se refiere.Me están encantando los libros que me regaló.
    Además sabe que usted siempre me ilustra en lo que a libros y lecturas se refiere.
    reciba un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Goathemala... que libro tan interesante el que comentas. A mi siempre me ha llamado la atenciòn todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial...

    Y para contestar a tu pregunta, ahora mismo acabo de finalizar la lectura de "Hasta siempre Mujercitas" de la escritora Marcela Serrano. Lo disfrutè mucho y por supuesto lo recomiendo... ;) Y estoy por comenzar a leer "La Herejìa" de Romain Sardou... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Max, cierto que nos alimentamos a la vez - nos regalamos libros- .
    Soy un desastre, tengo comenzados otros cuatro. Los personajes pasan de un libro a otro y temo acabar como el Quijote dándole estocadas a los molinos.
    El de Speer lo acabo el martes, voy a centrarme en uno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga Fiamma, tomo nota de ambos en especial del que ya leíste y te gustó. Apenas conozco a la autora, sé que es chilena y fue hace años finalista del Planeta. Voy a buscar información de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno esto de comentar pr aquí con gente que le gusta la buena lectura. Ya leí La herejía de Sardou..., me gustó mucho.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tan solo paso a saludar.







    Pronto vuelvo...

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de terminar Espejos, de Nicole Dumont y todavía no sé cuál comenzar. No tengo a mano nada que me enganche.

    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  8. Goathemala, a mi me pasa las que a tí, tengo alrededor de 3 libros empezados y pendientes.

    A veces pienso que de leer varios a la vez no logro aterrizar con uno

    En este momento estoy leyendo "La bruja de Portobello" de Paulo Coelho, regalo de mi hija mayor, el cual me parece un poco superficial, algo entretenido pero sin trasfondo.

    "Las piedras del rio" de Ursula Heigi, interesante historia de una enana de un pueblo aleman a principios del siglo XX, interesante pero este lo tengo abandonado y espero continuar cuando termine el de coelho.

    "Los jardines secretos de Mogador" de Alberto Ruy Sanchez, que te recuerda un poco a las mil y una noche, como ves este tambien esta en capilla ardiente, este libro viene acompañado de Caligrafias de Hassan Massoudy que le dan un grafismo poetico al libro.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante el libro que estás leyendo. En realidad, me parecen interesantes la mayoría de libros, pero dispongo de poco tiempo para leerlos.
    Yo voy a hacer el meme, no me suele gustar mucho, pero este creo que estará bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el cambio de 123 a 231. Se veía venir que los dictadores son aburridos, y para entretenerse les da por lo que les da.
    Recomiendo la lectura de:
    "Dos vidas" de Vikram Seth, Anagrama.
    Y otro libro de J.A. Marina.
    "Diccionario de los sentimientos", Anagrama.
    Es que leo varias libros a la vez, como tengo varias personalidades, tengo que contentarlas a todas.
    Saludos.

    PD.- Aprovecho para decir aquí que no puedo entrar en el blog de max estrella, me sale una pantalla que dice:
    resuet error 504.
    Ale, a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Ese arquitecto era también un pájaro de cuidado... Lo escalofriante de el fragmento que has colgado es que una definición como esa puede aplicarse a un montón enorme de personas... Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ámbar, tomo nota de La Herejìa de Romain Sardou que leerá dentro de poco Fiamma. Gracias.

    Julia he visto que hasta dedicaste una entrada a Nicole Dumont, espero encontrarlo porque parece muy interesante. Gracias.

    Cromática, lo que sientes con Coelho me pasa a mi me parece que se anda mucho por las ramas y me deja con hambre. Escuché alguna crítica buena del libro de Los jardines secretos de Mogador, creo que es de Alfaguara. Así que lo recordaré. Las piedras del río"
    Ursula Hegi, era uno de los que ya tenia en mente leer. Buf pero tengo tantas cosas...

    Ulyses luego miro tu meme que siento curiosidad. Yo me reservo los fines de semana para la lectura y el cine, por eso no suelo comentarles desde el viernes al domingo. Si no fuera así internet me monopolizaría mi tiempo.

    Marlu, Marina es fantástico explica lo difícil de manera fácil, a mi me tiene subyugado desde que percibí que hablando era tan ameno como escribiendo. Tampoco he leído nada de Vikram Seth. Seguramente en el blog de Max están de mantenimiento porque a mi me funciona, se lo diré de cualquier modo.

    Me ha gustado la experiencia porque me llevo un listado de libros muy majo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Cierto Isabel, no me cuadra demasiado que no percibiera el holocausto desde la posición que tenía. Optó por la cómoda postura de no creerlo cierto y de sentirse arrastrado por el mesianismo del lider.

    Me quedé con las ganas de saber que leías aunque adivino que de cabecera tienes Las metamorfosis de Ovidio.

    :-)

    ResponderEliminar
  14. ah esto de los "memes", que andan sueltos por ahi.

    En la casa de Zooey lo ha visitado el mismo "meme", pero es bueno como dices conocer nuevos libros, opciones y dejarse llevar por sugerencias. Todo es bienvenido en esta materia.
    Yo que antes no leia mucho, pues ahora mismo leo:

    EL PARAISO EN LA OTRA ESQUINA, de Vargas LLosa
    INVENTARIO III, de Mario Benedetti
    LA CASA DE LAS PRINCESAS, de Kawabata
    ARTICUENTOS, de Juan Jose Millas.

    Oye, pasa por mi casa, creo que lo que encontraras te pueda interesar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. lei la novela, y decir que fue de mi total agrado...

    buen post y buenas lecturas.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Amigo Goathemala, como bien dices en mi caso te libraste por poco de ser tú uno de mis objetivos del meme, pero veo con alegría que ha sido Max Estrella quien lo ha conseguido.

    Como ya conoces uno de los libros que estoy leyendo, paso a recomendarte el otro, con el que llevo una larga temporada y, dada su extensión , tengo para otro tanto. Se trata de las "Memorias de Ultratumba" de Chateaubriand que, por fín, el alma caritativa de mi señora compañera tuvo a bien regalármela para reyes después de varios meses invocando a los dioses por tan monumental obra, compuesta por 4 tomos. ¿La recomiendo?. Claro que la recomiendo, es un delicioso recorrido por la vida íntima de aquél famoso diplomático francés que vivió en uno de los periodos, para mí, más apasionantes de la historia: la francia de los Luis XV y XVI, la Revolución, el Imperio y la Restauración... Un libro de amena y agradable lectura.

    Salud

    ResponderEliminar
  17. Klimt y yo que pensaba que era el único bicho raro que mal leía. ¿El de Kawatana no será La casa de las bellas durmientes?
    Voy a visitarte.

    Dani, encantado, luego te visito.

    Charles, amigo, las Memorias de Ultratumba de Chateaubriand siempre me han impresionado. He querido leerlas varias veces pero por una cosa u otra siempre desistía de su compra. Me animaste ese puntito justo que me faltaba, las compraré.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  18. Proba con las letras del Guatemalteco Francisco Goldman.
    Actualmente yo paso por un estado de Novelas y misterios que envuelve arte y eventos relacionados solo en la mente del escritor, pero me gusta como MUJERES escriben ese particular genero y te recomendaria Elizabeth Kostova y Katerine Neville.

    ResponderEliminar
  19. ... encantada con este tema, amigo Goathemala... ;)

    Cromàtica, por cierto... muy buenos los libros de Ruy Sànchez!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya Juan, mientras tu estabas en mi casa yo habitaba la tuya....

    Tengo pendiente La larga noche de los pollos blancos.

    Tomo nota de esas dos escritoras, creo que tengo El ocho por aquí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Sí amiga Fiamma, lo que pasa es que haré caso a todas las sugerencias pero con calma para no desequilibrar la economía.
    ;-)

    ResponderEliminar
  22. eso es trampa, cambiar la pagina... de todos modos esta muy interesante

    ResponderEliminar
  23. ¡Trampa! Cierto, pero esto de los memes hay que tomarlos un poco a broma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Después de muchos años, retomé de nuevo a Miller y me volvió a gustar.

    Ahora estoy a la mitad del libro "La nueva vida" de Pamuk.

    El que sigue es "Identidad" de Milan Kundera.

    ahhh y tengo empezado también a Murakami. (Es el tercero, porque es uno de mis escritores favoritos).

    Porque soy una loca y siempre leo dos libros...cada uno en sus tiempos.
    Claro, depende si me engancho con un libro lo termino rápido.

    Leer y leer y leer.

    ResponderEliminar
  25. "Dicho lo cual, el aliento de la madre se hundió en las profundidades de su cuerpo donde recogió su alma y,cuando salió a través de sus labios, la madre murió".
    Mujeres que corren con los lobos. Clarissa Pinkola Estés

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy tomando nota de todos, ya veremos luego lo que pasa con el presupuesto....


    Gracias por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  27. Hitler era un hombre, no hay que caer en el pecado malsano de pensar que era un loco o un mesias.
    Como hombre reía, como hombre sonreía y como hombre le gustaba divertirse. También como hombre mandó asesinar a millones de personas, como hombre fue voluble y cruel.
    Nada nuevo quizás la maquinaria que montó y supo cabalgar y la ceguera de un pueblo que le votó.
    El resto, cualquiera de nosotros con un sueño alunado y el poder para convertirlo en realidad.
    Muy peligroso el hacerle un loco...podría repetirlo.

    ResponderEliminar
  28. Cierto, era una persona normal con una idea desquiciada por eso al leer sobre él se abre un abismo aún más grande ante nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno el ultimo libro que leí y termine fue precisamente el Quijote, fue el primer libro que leo en 10 años, muy mal para mi no poder libros tan seguidos es una mala costumbre es malo no tener un habito de lectura, trato de leer algún libro pero el tiempo no me deja. Hitler tenia sentido del humor, ya me estoy imaginando a Hitler tirado en suelo riendose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares