Imágenes que iban a ser descartadas

Cuando uno carece de tiempo y ganas para escribir es cuando vienen las mejores ideas. Tengo algunos escritos adelantados pero prefiero dejarles macerar tal vez  para variar un verbo, cambiar una situación o encuadrarlos en textos más largos que el cuerpo me va pidiendo; o tal vez, para dejarlos dormir para siempre.

Con las imágenes me sucede lo mismo. Tenía muchas descartadas, o preparadas para eliminarlas a la primera de cambio, cuando pensé que quizás mereciera la pena subirlas para que dispongan libremente de ellas si les interesa y como mejor les convenga, que sobre gustos y oportunidades no hay nada escrito.  He colocado mensajes en ellas. Los descubrirán dejando un segundo el ratón sin hacer click.

La avispa equivocada, salió al aire libre cos las primeras ráfagas invernales. Esta abeja fue una excelente modelo
Yo quería fotografiar el magnolio pero la luna vino muy deprisa y ...Lástima que no tenía trípode. Pericles, una estatua escondida de un jardín. Efecto vintage.
A diario corro por este lugar. Detrás de él hay unos bambús enormes. El rocío de la mañana lava la cara de unas florecillas de ras de suelo.
Un señor descansando y bostezando sobre su bastón. Es muy duro esto del turismo. La Misi acechando. Increible esta gata.
Amago de tormenta. Patos y sauce.
Cosechadora y picabueyes (tragan topitos que salen del maíz). Al fondo el otoño de los plátanos. Casa para cobijo de aceituneros en Jaén.

Comentarios

  1. Hola amigo!!! pues menos mal que era para descartarlas...son muy bellas. Saludos...el jueves pasaré cerca de tu tierra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos buenísimas, como nos tienes acostumbrados. Me he copiado algunas, aprovechando tu gentileza. Si alguna vez las pongo en internet, ya sabes que indicaré que son tuyas. Me alegro de que no las hayas borrado, porque son preciosas. Un abazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. (Ania)00:39

    Pasa con todo, con los dibujos que hacemos o los poemas que escribimos, pasa que queremos deshacernos de algunos, y tal vez los demás no lo entiendan.

    Yo no lo entiendo, a mí me gustan.
    En especial la primera, la del magnolio y la del turista.

    Gracias por compartirlas.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus fotos, sobre todo esa del señor que se sienta en su bastón me gustan las luces y las sombras, me gustan todas eres un buen fotógrafo, se ve que te gusta.

    Un beso, y gracias por colgarlas para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi (pésima fotógrafa) me parecen unas fotos estupendas y, con tu permiso, me llevo algunas, por si puedo encuadrarlas con algún poema.

    Abrazos dobles

    ResponderEliminar
  6. Sobra decir la mano y talento que tienes para eso de la fotografía, amigo. Cada una de ellas, acompañadas del comentario que has añadido son, por si solas, una historia.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que te has decidido a publicarlas... me encanta el presagio de esa tormenta en el mar!!!

    ResponderEliminar
  8. Merecía la pena rescatarlas, en efecto. La del señor sentado en el bastón, magnífica.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, si te las llegas a cargar, es para darte un cachete!
    La de la Misi me ha entrnecido, es q me chiflan los gatos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Ayer sólo llegué hasta ampliar la fotografía de la avispa. Mi conexión en estos días es precaria, pero reservé el placer para hoy.
    EStos descartes tienen mucho valor, pienso. Realmente pocas cosas logradas con esfuerzo son inválidas.
    No miento si te digo que todas me parecen preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Ah!!!!

    Qué belleza, Goath...

    Me has hecho sonreir...olvidar el calor y el cansancio...

    Eres un oasis.

    Qué genial tu idea del ratoncito que esconde y revela palabras...!!!

    Menudo regalo me has hecho hoy!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Mira, Goathe, individualmente, cada una,son muy bonitas, con un título muy acertado.
    Me gusta mucho el verde de la foto de los patos, y el contraste de la última del cielo azul-
    Pero juntas, casi sin fijarse en el motivo de cada una, forman un mosaico de colores increíble.
    Yo con todas esas fotos, haría una única foto, con un paspartú blanco ancho, y quedaría preciosa.
    Un besito
    (por cierto, con tu permiso, me las voy a copiar y les pondré tu nombre,)

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son muy buenas Goathe, enhorabuena ¿no has pensado en abrir cuenta en Flickr y subir las fotos que vayás haciendo allí? es una buena plataforma para mostrarlas y las tuyas merecen ser mostradas :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si... si, debiste haberlas desechado en el primer momento que se te ocurrió...

    ...
    Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó....

    ;p

    ResponderEliminar
  15. Me parece bien que no las hayas descartado. Las fotos son preciosas. Después de leer sus historias, les di click y grandes se ven hermosas.
    Yo también estoy en las mismas, y a veces deseo poner mis fotitos, pero me aterro.

    Sigue tomando fotos y escribiendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ya que tienen fotos para tirar para arriba, digo, alguna de algun barco a vela, por casualidad.... no me querran hcer salir a mi en plena pandemia (de panico y lucro e idniferencia) de gripe A1 a sacar fotos. Ironicamente dicen que los asuetos son sanitarios que no hay que viajar, y que ace todo el mundo? viaja a desparramar bien el virus, fiestas privadas y bailes privados por doquier mientras mas juntos mejor y por una chica linda son capaces de encamarse en un chiquero... asi nos va....

    ResponderEliminar
  17. Buenas, Goathe.
    Decir que tus fotografías son buenísimas, es una obviedad. Es una buena idea que rescates las fotos y nos las regales para nuestro disfrute. Gracias.
    Echo de menos tus textos; así que, sácalos de la maceración y a publicarlos. Bueno, de uno en uno y con un espacio de tiempo entre ellos, que nos tienes que dejar lugar para disfrutarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues menos malo que no las has descartado, a mi me parecen todas muy buenas. Con las fotos pasa lo mismo que con los escritos, no hay que descartar ninguno por muy malo que nos parezca o de escaso valor literario o fotografico, todo, absolutamente todo tiene su lugar y su momento como en este post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. La tela que no teje la araña,
    atrapa la avispa,
    Mientras la abeja hacendosa
    Espera su turno de baño de luna
    Eran otros tiempos…
    y los Griegos lo sabían todo
    Rodeados de gloria y caminos floridos

    Hoy la estrategia del turista,
    es el descanso improvisado
    Soñando la destreza de los felinos
    Invocando agua para aplacar el calor
    Son otros tiempos…
    Aunque no se enteran las ánades reales,
    que migran hacia otros parajes
    Cuando acaba la cosecha y se cobijan los aceituneros


    Me he permitido este pequeño 'divertimento' inspirado en tu 'story board'.

    Disfruto leyéndote y mirando tus imágenes. Gracias :)

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me llevo la del gato, los barcos y los patos! Merci, danzke, thaks a lot, tante grazzie, cha' gracias!

    ResponderEliminar
  21. Cada uno es dueño de hacer con sus creaciones lo que crea mejor para ellas y para uno, pero cuantas obras de artes increíbles, cuantos momentos únicos e irrepetibles, cuantas emociones fantásticas se pierden con ellos. No se, siempre me pone triste saber que jamás podré leer o ver o escuchar lo que otros en algún momento escribieron, pintaron, fotografiaron, cantaron o compusieron, no se, me gustaría leer todo, mirar todo, escuchar todo.

    Gracias por dejarnos ver estas fotos, por permitirnos mirar un instante lo que tu miraste en alguna ocasión.

    Me gusto mucho la foto del señor apoyado en su bastón, bostezando, realmente me dejo pensando mucho esa foto, en algún momento la uso para alguna entrada.

    Un placer como siempre pasar por acá.

    Te dejo un saludo grande.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias, Goathe! Me las guardo para futuros post, por supuesto, firmadas por ti :) Me alegro de que no las hayas borrado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Pues menos mal que son las que descartas :)

    ResponderEliminar
  24. Me gustan todas las fotos pero sobre todo la de la casa cobijo para los aceituneros en Jaén.Me encanta la simpleza de las líneas y el constraste del color del conjunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares