La rata sin cabeza
Sé querido minino que la rata descabezada que me ofreces quién sabe si como despedida vacacional o como presente por el tercer aniversario del blog, lleva emparejado el esfuerzo de su captura y como tal aprecio tu original detalle. Espero disculpes mis reticencias a participar en tan suculento festín pues me disuaden las moscas verdes que peregrinan a su panza y los escrúpulos culinarios que los humanos acumulamos de unos siglos a esta parte.
Déjame hacerte una foto a ti y no a la decapitada, que deberé enterrar con mucho asco para que no te la zampes, como recuerdo de vacaciones, en especial, por aquel atardecer que me acompañaste al trigal para recoger almendras e higos mientras nos llegaba la brisa marina.
Por último, puede saberse en qué lugar pusiste su cabeza.
Oh, mejor no quiero imaginarlo.
--
Foto propia y ampliable, como todas.
Muchas felicidades por tu tercer cumpleblog. Yo los cumplí el dia 11 sept., ya ves que fecha elegí para abrir el blog.
ResponderEliminarNo tengo gato, así que me quedé sin regalo, aunque viendo lo que te regalaron a ti prefiero la ausencia de y el silencio de miaus.
Un beso y de nuevo felicidades.
Nerim, gracias Nerim, igualmente felicidades. Es difícil que un blog cumpla tres años.
ResponderEliminarNo es mi gato, es el de unos amigos con lo que estuvimos en vacaciones.
Un abrazo.
Felicidades por el tercer aniversario que celebras, como es habitual, con calidad de imagen y texto.
ResponderEliminar¿La cabeza? ¿No ves cómo se relame?
Tres años es un logro estupendo, además se nota que lo disfrutas y eso hace que nosotros también nos involucremos en el blog.
ResponderEliminarUn placer, enhorabuena!!!!!!!!!!
Muchísimas felicidades por ese trienio, Goathemala, en el que nos has regalado muchas cosas tuyas y eso te lo debemos de agradecer.
ResponderEliminarMe alegra saber de tí.
Un fuerte abrazo.
Muchas felicidades por esos tres años. Me alegra acompañarte ahora.
ResponderEliminarAbrazo
Felicidades Goa, por estos tres añitos en la blogosfera. En unos días, el mío cumplirá un lustro. Por qué parece más un lustro que cinco años?:):)
ResponderEliminarPues eso, que no es fácil mantenerse tres años en este "país" y que me alegro de ser vecina tuya:)
Lo del gato es una pasada. Yo no quiero ni imaginarme una rata descabezada. Arrggggg
Dos abrazos dobles
Felicidades Goathe! Y que cumplas muchos más :-)
ResponderEliminarBienvenido,lo primero.
ResponderEliminarLo segundo es felicitarle por ese aniversario...no lo deje porque experiencias blogueras como la que usted nos deja hay pocas...que dure muchos años más...
Lo tercero...me encanta que intente provocar con imágenes escritas...me gusta el tono de la postal...no tenga miedo,provoque asco,miedo,ternura...pero provoque...atrévase...
un fuerte abrazo...y lo dicho,bienvenido a casa.
en que lugar?
ResponderEliminarsu cabez estay en lo estomago ddel gato
yayya
abrazo serrano y europeo
Si el gato te ofrece su presa, es q le caes muy bien y te respeta mucho, es todo un honor. Felicidades por esos tres añitos.
ResponderEliminarUn besico.
Felicidades, Goathe por este tercer cumple de tu hermoso blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D. Conozco estos regalitos gatunos. Mi gata todavía no entiende mi reación cuando ella tan orgullosa intenta "alegrarme" la mañana con su presente.
Felicidades Goathemala, tres años, tanto tiempo y tan poco ¿eh?
ResponderEliminarYo espero aguantar tanto también...
La foto.......¿Hdr?
Jajajajaja... delicioso, me parecía estar viviéndolo en primera persona, me has hecho recordar un momento muy...muy similar.
ResponderEliminar¡¡Felicidades!!, un beso enorme, un placer poder disfrutar de ti y contigo :)
Querido amigo: En primer lugar felicidades por el cumpleaños del blog, pues como le dices a Nerim, es cierto que mantener un blog tres años es mucho tiempo (yo aún no llegue a ellos y ya me cuesta...).
ResponderEliminarEste verano he dejado de lado el ordenador para hacer más vida al aire libre y estar menos tiempo sentada, ¡necesito moverme!. Ahora me alegra ir conectando con todos vosotros, y al leer este post tropiezo de nuevo con tu maravillosa forma de contar las cosas, es decir, con tu bello estilo de escribir.¡es un placer!
Siento que habiendo estado por Galicia no hubiesemos conectado. Me habría encantado conocerte en persona a ti y a tu familia.¿Será en otra ocasión?
Un fuerte abrazo.
Tres años de blog- Enhorabuena!!!
ResponderEliminarNo es fácil. Aparte de interés, hay que tener imaginación.
Pero tu lo has conseguido, y con muy buenos resultados.
Tuve una gatita como la de la foto. La llamábamos Grisi, por el color.
Tenía los ojos verdes, y como la de todos los animales, franca abierta, descarada.
Bonita foto.
Un besito
Saludos, Goathe.
ResponderEliminarCómo no, me uno a las felicitaciones por tu tercer aniversario. Sí que debe ser difícil igualar tu marca, pero se intentará.
Decir otra vez más que la foto es una maravilla ya me parece de lo más habitual. Pero es más que eso. Ampliada es de una perfección abrumadora y además la trataste con cuidado dándole un toque personal muy artístico.
Sé que te gusta el campo, hoy cogí unos "higos del moro" -así se les conoce por aquí- que quitan el hipo. Y mañana empiezo el verdeo de la aceituna aloreña, la primera con denominación de origen protegida de España.
Un abrazo
Felicitaciones por los tres años del blog!!
ResponderEliminarMe gusta la foto aunque a los gatos les tengo miedo y más si tienen una rata muerta. Jesusantodemivida!!!
La foto de tu banner está relinda!
Gracias por las imágenes!
Felicidades, querido amigo, !tres años!. No es poco y como bien sabes, detrás hay mucho esfuerzo, y esas ganas de continuar a pesar del cansancio y desánimo que esperemos sigas manteniendo.
ResponderEliminarComo siempre, la foto es magnífica.
Salud
Jajaja Es su manera de demostrar que perteneces a su manada , por eso te lleva parte del botín...Al que ronda por mi bar le pelee una noche y le dije que a ver si dejaba de pedirme comida y contribuía y al día siguiente me trajo un ratón 0.o.
ResponderEliminarFelicidades por el blog XD¡
Feliz cumpleblog..el gatito...disfrutó de seguro...volviendo a sus orígenes me supongo. Un abrazo
ResponderEliminarSí: a mi también me ofrecían sus trofeos Fufo y Chata, mis gatitos que ya se fueron.
ResponderEliminarQuizás ahora estén allá do escondieran las cabezas.
Preciosa foto-gatía.
Nunca, pero nunca, jamas, hay que espantar o retar al gato que trae una presa.
ResponderEliminarEs el maximo halago que pueden hacerte!!! A ver si me explico, la mstercard no les da credito, ni pueden ir de compras, que otro regalo pueden darte? y que mejor que un regalo que contribuya a tu alimentacion y a mantenerte fuerte?
Te estan demostrando con su obsequio que ayuda a tu manutencion, cuanto te aprecian, de modo que jamas, hay que espantarlos o tirar el cadaver despectivamente al basurero, aunque los gustos culinarios no coincidan, o lo que la madre natura tenia ese dia en oferta no fuese precisamente un faisan.
.
Bien, asi que te estas desasnando con la historia? Sabras que al Felipe II no me lo banco, no lo trago ni a el ni a muchos de su familia, pero si,fue para poder casarse con Maria, Rey de Chile (en ese entonces una misera colonia española en el culo del mundo, no le iban a dar lo mejor, Mexico o el Peru), Rey de Irlanda y hasta se animo a participar en festejos ingleses y hacer el papelon de terminar con los huesos en el piso. Se le acabo la cortesia cuando descubrio que el supuesto embarazo de la Reina (Maria no era tan mala como dicen al fin de cuentas, ni tan tonta pues le corto bastante las alas pese a estar enamorada de el) era un cancer y solo le escribia a pedirle dinero, y si volvio una vez fue por este fin, tanto que hay una cancion inglesa al respecto de su ultima partida.
Pedro Ojeda Escudero, gracias, eso creo, que se relame de gusto.
ResponderEliminarcarmensabes, es difícil mantener un blog sin altibajos. Estuve tentado de abandonarlo en este año. Las pausas que me tomé me ayudaron a reconsiderarlo. Gracias.
Malena, gracias, poquito a poco se hace camino.
(Ania), gracias y a mí leer tu poesía. Saludos.
TriniReina , creo que eres el blog más añejo que conozco. Gracias, dos abrazos.
jcab, gracias, como te cuento estuve cerca de dejarlo del todo o de hacer una pausa muy larga. Saludos.
Max Estrella, como una minúscula y poderosa red, la escritura, acaba envolviéndonos condicionando todo lo escrito. Es preciso aire y atrevimiento para regresar con furia. Un abrazo.
Mixtu, me da que sí, que estaba en el estómago. No quise saber más por razones obvias. Las ratas nunca fueron animal de mi gusto. Saludos.
Sara, eso tengo entendido, que es una especie de ofrecimiento y de respeto. Me llevaba bien con él y sus dos hermanos, gracias.
Meme, los que teniamos en casa de mis padres solían traernos muchas crías de diversos pajaritos. Era una pena. Gracias.
Nuria, seguro que con paciencia haces los tres años. Sí es un pseudo-hdr, buena puntería. Gracias.
Mia, suerte tuviste de no verla en primera persona, era casi como él de grande. Gracias.
Chela, gracias, tienes razón, podríamos haber tomado un café. Tu tierra es bella en todas las estaciones pero en especial en verano y primavera invita a pasearla y mantener apagada la PC. Saludos.
LUNA, me alegre despertarte recuerdos de Grisi, saludos y gracias.
Mateo Bellido Rojas, por supuesto que debes hacer tres años. Un espacio con tu calidad y sensibilidad debe estar en la red ese tiempo y más. Te vigilaré y ayudaré. Gracias por el halago.
la-filistea, miedo a los gatos. Raro, lo mismo te atacó uno de pequeña. Gracias.
Charles de Batz, creo que me entiendes muy bien el cansancio por las veces que te has "reinventado en diferentes cuadernos". Saludos.
Victoria, curiosa forma de decirme que me admite en el grupo. La verdad es que supe que era algo así. Gracias y saludos.
Manuel de la Rosa -tuccitano-, sí amigo ahora me toca a mi el "aterrizamiento" como escuché decir el otro día tan ufano a un comentarista deportivo. Gracias y saludos.
Le Mosquito, ¿se te escaparon? Seguro que fueron muy felices contigo. El gato es un falso animal doméstico. seguro que se están buscando muy bien la vida. Gracias y saludos.
Alyxandria Faderland, no la espanté, lo hubiera hecho de traerme algo comprado con la Visa. Gracias y saludos.
Un gatín tan chiquitín llevaba una rata descabezada???
ResponderEliminar¡Felicidades por el tercer aniversario!
No, Goathemala. "Se fueron" es un eufemismo para indicar algo más triste. No hay quien aparte a un gato de mi cocina.
ResponderEliminarMira no'más cómo celebras tu cumple de blog eh? jaja..El color de ojos del gatito me impresiona.
ResponderEliminarMuchas felicidades por cada texto y por cada foto que me has regalado. Ha sido todo un aprendizaje y deleite a tu lado.
No dejes de escribir y menos de fotografíar.
No es nada fácil mantener un blog, pero vale la pena que nos contemos la vida.
Recibe mi admiración.
G
Felicidades por el tercer año!!
ResponderEliminarTe la trajo asi, para quitar tus escrupulos!!
Un texto precioso para una foto y anécdotas no menos originales.
ResponderEliminarTal vez la encontró, si la hubiera matado recientemente no habría tantas moscas verdes.
El pobrecillo seguramente tiene idea del inconciente colectivo...
Hay y hubo tantas ratas pululando...
Besos amiga lejana
Seguro que no era el regalo que esperabas por este tercer aniversario pero si te dan asco las ratas... piensa en Rata-touille. O mejor no, que esa rata cocinera suele caer bien. En todo caso, un gato no se deja comprar y el detalle que ha tenido contigo es encantador (aunque requiriera un entierro de emergencia). Celebro estos tres años de lecturas y que la tentación de abandonar este rinconcito tuyo no pudiera contigo. Sigo por aquí. Un besazo, Goathe y... ¡Feliz, feliz cumpleblog!
ResponderEliminar