Emblemas




Hace un tiempo con una obstinación que no parecía propia me dio por correr a diario. Casi siempre escogía un pequeño pinar que se ubica en la parte más elevada de la ciudad, un terreno tosco, ceñido por un polígono industrial, tan pobre que, a excepción de los pinos, sólo se atreven a enraizar retamas y algunos almendros de fruto amargo.

Hice símbolos de parte de ese recorrido. La forma de una determinada curva, una rama tupida que parecía postiza en ese pino, un raquítico almendro colgando sobre un terraplén… Me animaba a verlos y así a continuar al sentirme agotado.

Han pasado años. El bosquecillo ha sido abandonado por un ayuntamiento que sólo valora la ecología por los votos que proporcione. Volví a disfrutarlo este fin de semana entre un viento serrano que cortaba, he buscado muchos de aquellos emblemas como viejos amigos que conocieran algo mío, disfrutándolos, casi excusándome por ir ahora por otros caminos, por hacer otras cosas.

Foto: Cielo, sol, nido, almendro.

Comentarios

  1. Seguro que el bosquecillo se habrá acordado de este corredor que antes lo frecuentaba...

    Abrazos, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meme, ahora los esfuerzos son otros y los símbolos cambiaron de espacio sin dejar de cumplir su propósito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Queda el consuelo de poder volver cuando la voluntad así lo decide. Es curioso como todos coincidimos hasta en las más secretas de nuestras costumbres, yo -y estoy seguro que todos los que pasamos por aquí-, también tengo algún que otro lugar donde dejé mis marcas hace ya mucho tiempo. Y desde entonces no he vuelto. Quizá sea el momento de hacerlo.

    La misma falta de tiempo y agotamiento que tiene a mi cuaderno languideciendo suavemente en el silencio, hizo que el pasado día 19 olvidara felicitarte, después de haberme acordado días antes. Lo hago ahora y te deseo lo mejor.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Los símbolos del paisaje... Dichoso tú que puedes leerlos/crearlos. Somos pocos.

    ResponderEliminar
  5. Ellos dirán: "al menos ha vuelto"...

    Salud y naturaleza:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares