PATRIA


Leí que la verdadera patria es donde uno se reconoce inteligente. Como la inteligencia está reñida con el dogma creo que muchos de los que se arropan en banderas o himnos lo hacen por el azar del lugar en que nacieron, por una costumbre de religión o idioma y por un discurso intencionado siempre.

De ser lo primero cierto mi patria son las nubes de mi imaginario y ciertos libros. Es mi tierra Alfanhuí y Cien años de soledad. Las sombras en el techo de un cuarto de un pueblo ceñido de olivos donde, ardiendo en fiebre, me preguntaba si serían quimeras o el reflejo que permitía una rendija de lo que sucedía en la calle. Jugando a Platón sin conocer a Platón.

Comentarios

  1. A menudo me he preguntado cual sera mi patria, o si no la tengo. Pero debe ser q tengo muchas. Mi patria es cada sitio, cada persona, cada momento q hizo latir mi corazon.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la patria es donde uno habita que no tiene por qué coincidir con fronteras, países o regiones...así es mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si; efectivamente la patria es algo pequeño que "los intereses" quieren que creas grande. Pero si sabemos escapar de "los intereses", entonces la patria puede ser enorme, universal, cósmica. Necesitamos incrementar, intensificar nuestra consciencia de especie.

    ResponderEliminar
  4. Mi patria puede ser donde nací ,donde vivi, y me sentí más feliz donde conocí el amor verdadero aunque ya no esté aunque fuera un sueño,mi patria no es una bandera donde cuando estoy lejos la añoro y si vivo en mi país me satura ,no me dice nada ya que quien la expone no la ama solo su fanatismo hace que otros dejemos de amarla.
    Mi patria es el país q me acoge y viví feliz ,mi patria es la de la tolerancia acogedora donde habita gente magnífica a la q yo busco y no encuentro,mi patria al fin es la que yo llevo dentro y nadie me entiende.CONNY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares