El beso peregrino
Ese beso que la chica posa en su mano y sopla cuando el tren sale - y que su novio se da la vuelta antes sin recibirlo - al quedar huérfano, se somete al albedrío de las corrientes de la estación, de donde saldrá empujado por la potencia del Expreso 65 para enroscarse en una brisa que se entrega, rendida, a un oportuno rayo sol para acelerar la floración de los tulipanes, distender las articulaciones de los insectos y alcanzar a un suicida.
Éste, emocionado y confundido al sentir la calidez de unas alas de mariposa en sus labios, no se precipita al vacío. Llora y siente un alivio casi alegre.
Cuando el último sol baraja rojos con naranjas llega a casa. Todavía hipa. Esa noche le aguarda el sueño más extraño: trabaja en una mina de diamantes y recibe el encargo de buscarlos en lugares insospechados. Nidos de urracas, entre las arrugas de ancianos, bajo su misma piel.
--
Foto mía de un trigal ya segado y un maizal al que le queda poco, de fondo como guardianes los árboles de esta imagen.
Hola Goathe. Gracias por tus comentarios antes y después del intervalo. Necesitaba ese descanso. Como le dije a Nerim, estaba agotada, pero lo que veo es que has vuelto con un empuje increible. :) Me ha gustado este beso peregrino. Nunca imaginé que un beso hiciese ese itinerario.
ResponderEliminarUn beso y gracias por todo.
besos que se pierden corazón que no los siente...un abrazo...
ResponderEliminarMagnifica la foto de la paloma, a pesar de la poca luz. Y del maizal con el sol tambien.
ResponderEliminarVaya recorrido el del beso, regando las flores con su preciosa carga, una carga emotiva y suave como las alas de la mariposa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este beso peregrino.
Un fuerte abrazo
Qué rapidos...si no lleva colgado ni diez minutos....
ResponderEliminarGracias, un escrito raro y simbólico para bajar El disparo. Tan violento y frío que me dolía.
Saludos.
El escrito era una descripción de la positividad que acarrea un buen gesto que incluso huérfano puede generar un efecto mariposa. No sé si pasará mucho pero desde luego quiero forzarme a creer que sí.
ResponderEliminarAsí El disparo, tan quirúrgico y actual queda un poco más escondido.
Gracias y saludos.
He ampliado la foto y es magnífica!
ResponderEliminarMe ha traído recuerdos de mis pasadas vacaciones por la ruta de la plata.
Qué hermoso es seguir las huellas de los besos perdidos...Ojala llevarán consuelo a quien lo necesita. Es bellísimo este relato deja muy buen sabor de boca.
Te dejo un beso.
No sé qué decirte... tu entrada me ha dejado muda. Me ha conmovido mucho.
ResponderEliminarTienes una sensibilidad muy especial que se manifiesta no sólo cuando capturas una imagen sino también cuando escribes.
Abrazos.
Curioso "Efecto Mariposa" verdad???, a veces, a mi me gusta elucubrar con la trascendencia de gestos nimios... si, me gusta, y a veces, suelo provocarlo imaginando que como en tu relato, algo estupendo generará :)
ResponderEliminarGoathe has vuelto con una fuerza arrolladora
ResponderEliminar...primero disparas y luego lo suavizas con este beso peregrino...
Un abrazo, amigo.
Yo también lo creo.
ResponderEliminarUn hermoso gesto no puede disiparse sin generar un bien.
Ya te lo han dicho tus atentos lectores, has vuelto con energías renovadas. A todos nos dolió el disparo, ahora el bálsamo de un beso. No sé a los demás, pero a mí me ha llegado.
Un abrazo
Esos besos se enredan en cualquier sitio, porque se hacen con la esperanza.
ResponderEliminarEsta vez (porque los textos me gustan siempre) me quedo con la foto de cabecera, y con la de "los árboles guardianes".
ResponderEliminar¡Me encanta la desnudez de los árboles en invierno!. Se muestran en su esencia, fuertes, vigorosos, desprendiéndose de lo superfluo para volcar su energía en dar continuidad a la vida, generando savia nueva.
Un fuerte abrazo.
Hablas de lo no controlado que puede ser un suceso, hablas de como la piel es holografía de una montaña, o acaso propones que nos convirtamos en ladrones de besos al viento?
ResponderEliminarMe pareció tan romántico. Y me gustó mucho esa primera línea.
ResponderEliminarSigo disfrutando la foto.
Abrazos.
Hacía tiempo que no me acercaba a tu poesía, querido amigo. Siempre dices más de algo. Saludos. Gonzalo.
ResponderEliminarA veces solo necesitamos un simple beso, gesto u abrazo, aunque sea inintencionado o desconocido para descubrir que los mejores brillantes pueden brotar de nuestro interior.
ResponderEliminarQue bueno que ya estes de vuelta!!!
Me encanta!!
El poder de un simple beso... Ciertamente yo también conservo esa visión romántica y esperanzada de que nunca se sabe el bien que puede hacer un pequeño gesto: un beso, una sonrisa, un buenos días...
ResponderEliminarPrecioso, Goathe! ^^
Vaya regreso el tuyo: Entre besos y disparos vas fluctuando entre extremos pocas veces irreconciliables.
ResponderEliminarSaludos y felicidades.
Un beso es la mas hermosa expresion de amor, en todas sus formas. Que bello el texto, me quede aplaudiendo y la verdad suspirando, la foto tambien es preciosa, el cielo hace que los trigales aun segados se vean hermosos,
ResponderEliminarun beso
Mi pregunta es ¿En que paraísos te metes para pintar con tu cámara cielos tan lindos?
ResponderEliminarBesos.
:D ¿también llevas la cámara al trabajo?
ResponderEliminarQué bonito el recorrido de ese beso "perdido", y qué inquietante el encargo del final...
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de texto!
ResponderEliminarCuando has explicado cada uno de los albedríos, los he visto en imágenes y con una música desperezando cada uno de los pequeños momentos de la naturaleza.
Me ha emocionado especialmente ese buscador de diamantes que llevamos cada uno en nuestro interior,de gran pureza y luz, comparable a la de las galaxias. Esos hombre son los imprescindibles.
Un texto que ama.
Inuits
Simplemente precioso...
ResponderEliminarEscuche usted "Cada uno da lo que recibe" de Jorge Drexler...
Me gusta más este...con mucho...
un abrazo
Woww!
ResponderEliminarQue lindo texto, ya no sé ni cual es más bonito si la imagen o tu bello texto.
Eres un artista de la fotografía!!! y por fin de vuelta.
ResponderEliminarLa niñez en barbecho, esa que conforma corazones de distinta naturaleza a veces imcomprensible.
Un abrazo.
Paso a darte un abrazo. Precioso texto de esperanza, espero también una suave brisa para que los días sean ligeros. Un abrazo y un placer leerte.
ResponderEliminarHola Goathemala !!!, por fin paso a leer algo tuyo, el tiempo no es que me lo posibilite o más bien el cansancio que me produce a veces leer :D , pero sabes esta entrada me pareció completamente hermosa, que exquisitez leer cosas tan llenas de calidez, de magia... te felicito, tienes un gran talento !!; es gratificante saber que hay personas en el mundo con tanto corazón.
ResponderEliminarTe cuidas muchísimo.
Un abrazo
... y más allá los rayos de sol se abren paso entre las nubes, como queriendo repartirse, romperse, irradiarse en mil luminiscencias.
ResponderEliminarEn fin, besicos
Un beso nos dió la vida, y en tus escrito la esperanza y en buscarla en lugares entrañables y difíciles.
ResponderEliminarSaludos!
Muchísimas gracias por todos sus comentarios.
ResponderEliminarSaludos.