El disparo
Un señor de traje impecable sale a la calle. Enciende un pitillo y orienta sus pasos hacia un Mercedes CL. Esta visión no la tienes desde un ventanal con geranios ni desde la parada del bus de enfrente. No. Te llega a través de la mirilla telescópica de un rifle L96A1.
Al desmoronarse como una marioneta descordada su chófer permanece inalterable. Tampoco el portero de la entidad que le abrió la puerta se entera. Nada más una paloma, que percibió un soplo cerca de su dorso, levanta el vuelo.
Quitas el silenciador al rifle. Lo desmontas y ocultas en el tubo portacañas. Al salir por la puerta pareces otro pescador que va al lago. Sólo unas gotas de sudor y el paso apresurado - como si las truchas fueran a escapar - podrían llamar la atención.
Minutos más tarde descubrirán que el cadáver corresponde a Peter Bergon, ejecutivo de alto nivel. En el transcurso de la investigación avanzarán que la víctima tenía dos identidades y diversas cuentas ocultas en las Islas Caimán. También que fue uno de los magos financieros que agrupó hipotecas subprime, renombrándolas como "Inversiones de alta gama comercial" y las vendió y revendió por el orbe. Esto hará que las pesquisas se encaminen hacia un parado de la reciente crisis o un broker desesperado o un competidor celoso de su astucia.
Nunca - por ahí te salvarás - descubrirán que un banco familiar gibraltareño quebró por la compra de esos paquetes hipotecarios. Y que, en realidad, ésta institución se destinaba en exclusiva al blanqueo de capital de la mafia calabresa.
--
Foto propia de una paloma en el momento de iniciar el vuelo. Estaba nevando y apenas había luz. La pasé a blanco y negro con tono cian que aclara las tomas.
al menos, a través de la literatura...
ResponderEliminarPedro Ojeda:
ResponderEliminar¿Al menos, a través de la literatura...les pegué un tiro?
Pues sí, bueno, fueron ustedes que ha sido escrito en segunda persona. :-)
No digo que se lo merezcan.
Si un juicio, una depuración de responsabilidades, una purga de las
cúpulas financieras.
Y curiosamente asistimos a lo contrario cuando son millones
los que padecen su codicia, que tomaran al planeta por un tablero de monopoly y a nosotros por sus fichas.
Gracias Pedro y saludos.
Visualicé cada frase de una historia que me capturó por completo. Excelente narrativa, me gusta como vas probando con distintos estilos.
ResponderEliminarSaludos
Ummmm...delicioso por el poso a novela negra y película en blanco y negro que deja...
ResponderEliminarDelicioso por lo que insinúa...¿imagina un justiciero de la crisis?...me encanta el personaje.
Una maravilla. Ya veo(y se) que el descanso da sus frutos...
un abrazo
Me dejas sin palabras.
ResponderEliminarBesos.
jcab, gracias. Siempre me gustó el genero negro. Un abrazo.
ResponderEliminarMax Estrella, pues he vuelto precisamente porque escribía poco. Hay un punto de peligro cuando el ocio se hace vagancia. Abrazos.
Esperanza , es que regresé un poco belicoso. ¿Verdad? Gracias y saludos.
hola Goathemala, de seguro seguire este otro blog tuyo. por ahora no tengo tiempo de leerlo intensamente, pero con una mirada superficial me he dado cuenta que es bien interesante.
ResponderEliminarte cuidas mucho.
bye
Goathe, he seguido el trayecto del proyectil con una realidad que me ha asustado. he tenido que hacer un esfuerzo para pensar en ficción.
ResponderEliminarTengo varías familias pilladas en situaciones increíbles, y los recursos son tan pocos...
Te dejo un beso y me alegro de tu regreso.
Ole ole que ya estás de vuelta!^^
ResponderEliminarY esos enlaces aclaratorios, me encantan, ya lo sabes. Interesante, como todas tus historias. Un besazo, Goathemala!!
Me alegra verte de nuevo en activo por estos lares. Besos
ResponderEliminarUn placer leerte....
ResponderEliminarA este pandillero hipotecario no le salio el tiro por la culata, si no por la mirilla.
ResponderEliminarY bueno, los bancos y las tarjetas de credito son los gangsters más grandes del mundo con licencia para operar.
Este trufian, solo era uno de tantos individuos que vuelven el capital salvaje, de los que estaran por caer muchos mas en Estados Unidos y a quienes en gran parte se les agradece junto con los bancos, el expresidente, el vicepresidente y sus filas de imbéciles, que hayan destruido por completo la idea falsa del sistema neoliberal.
Andrew Carnegie y los Rockefeller, han de estar desesperados por salir de la tumba a ayudar con algunos rifles.
Saludos!
ojalá no se dispare la venta de esos cacharros ni el alquiler de esos sicarios... pero la situación invita.
ResponderEliminarPd: quilloooooo! menos mal que no tenias tiempo...otro codiguito html... te quedo cuco!!! saludos
Este estilo me gusto, al principio me perdi, pero lo luego entre en el hilo de nuevo. Excelente.
ResponderEliminarLinda foto.
Un abrazote
Me da tanto gusto que hayas regresado, te extrañé. Y regresaste con la fuerza de un buen relato que se convierte en realidad. Me gustó mucho ese "No" para después decir de donde ve al hombre.
ResponderEliminarMuy linda foto. Me la robo.
Abrazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIncreible el arte, nos hace capaces de virtualizar la realidad a un nivel terapia, Hoy agarro mi broche y le vuelo la cabeza a un buen grupo de politicos corruptos, lideres sindicales vendidos, traficantes de religion y putas puritanas.
ResponderEliminarSaludos!
Verónica Franco O., cuando quieras, eres bienvenida. Gracias.
ResponderEliminarlys, es ficción, claro. ¿Familias en situaciones malas? Es una pena, un amargo despertar lo que sucede. Saludos y gracias.
Lludria, ¿los enlaces? Me divierto con ellos. Gracias y saludos.
Victoria, gracias, igualmente.
Nuria, gracias, aquí estamos de regreso intentando tomarlo con normalidad. Veremos cómo se me da.
Roberto Lone, como un juego de azar en el que los trucos de tahúr son permitidos. Gracias y saludos.
Manuel de la Rosa -tuccitano- , ¿qué código? Si es lo del cambio de la imagen de arriba, es lo único que sé hacer. O casi. Saludos y gracias.
CHC , gracias ya ves que es un escrito duro. Saludos.
Clarice Baricco , un poco fuerte es escrito para lo que se acostumbra por este medio. De todo tiene que haber. Gracias y saludos.
EL ENMASCARADO, una especie de desahogo contra ese grupo de macro timadores que están tambaleando el mundo.
Gracias y saludos a todos.
No es que sea muy amigo de esto de la justicia subjetiva, pero también reconozco que es necesaria en la ficción. Se hace odioso el tal Peter Bergon, lo consigues con un par de pinceladas, y la conclusión final -ese "por ahí te salvas"-, remueve el poso sangriento que hasta entonces se veía desde la tercera persona.
ResponderEliminarSalud
Te aseguro que tengo varios nombres en mente para cambiar al tal Peter Bergon. Realmente es una factible manera de desquitarse por lo menos en la ficción.
ResponderEliminarqué bueno que estás de regreso. Veo que te cayó muy bien el descanso.
Saludos amigo.
¡Vas dando ideas...! Seguro que más de uno querría tener un estuche portacañas de esos y andar por ahí pengando tiros a tantos estafadores y aprovechados. Un beso, querido amigo, genial.
ResponderEliminarBuenasssss.
ResponderEliminarDe nuevo por aquí?
..Y con fuerzas renovadas.
La foto magnífica, y el tratamiento dado a la misma de séptimo arte.
Del relato, también me quedo sin palabras. ¿A cuántos se les estará pasando por la cabeza? Pero, tranquilo, a esos rufianes no los conoce ni Dios. Si los conociera Dios, ¿cómo es que no hizo algo? Cuanto sufrimiento evitaría. Pero ya sabemos: el reino de Dios no es de este mundo, y además no le importa un comino -Si es que existe.Lo siento, no estoy de humor.
Un abrazo y bienvenido de nuevo.
Charles de Batz, ficción, por supuesto. La justicia objetiva y bien reglada. Saludos y gracias.
ResponderEliminarEDS, ya ves de vuelta justo cuando comenzaré mi periodo del año con mayor carga de trabajo. No tengo remedio. Este blog existe de milagro. Saludos y gracias.
Isabel Romana, que no que soy bueno. No doy ideas de nada. :-) Gracias y saludos.
Mateo Bellido Rojas, comparto ese dolor amigo y aliado con mi indignación de comprobar como no se les hace nada, salió el escrito.
Gracias a todos y saludos.
Tantas historias detrás de cada muerte, se merecen morir? No sabemos, todo depende de que lado estemos. Besos. Muy bueno.
ResponderEliminarMenudo regreso, al más puro estilo James Ellroy...
ResponderEliminarY menuda foto también, justo a punto de desplegar las alas, zás!
Si.... si.... todo lo que quieras, pero ese "Pobre Banco Familiar".. no se dedicaba precisamente a Labores Sociales...
ResponderEliminarEllos se lo guisan y ellos se lo comen, hasta para ponerse los unos a los otros en ¿Su lugar?
Me alegre que saliera de tu letargo querido goathemala... espero que aún cuando vuelvas belicoso, te sentara genial :)
Magistral retorno Goathe, anduve alejada pero ya he vuelto, aunque mesuradamente.
ResponderEliminarMientras te leía pensaba si era realidad ‘ficcionada’ o ficción real (en los tiempos que corren, las noticias diarias han tratado de hacer que el contexto parezca un cuento de espías, jajaja. La delgada línea es borrosa, pero la trama es mala, malíssima).
La capacidad de atrapar y conducir a la persona lectora, para mí es una señal de calidad literaria: tú la tienes y es un gusto leerte.
besos
¡Genial Goathe!
ResponderEliminarTan breve que resulta intenso. Lo justo. Has matizado el relato con un descuido emocional que produce frío. Quiero ser la paloma. Me ha encantado.
Un beso, desde la Enterprise.
Veo que has elegido un cambio de estilo y una nueva foto de cabecera para tu regreso, Goathe. Un microrrelato al más puro estilo de la novela negra, sí, señor. Antes de leerlo por el título y la foto creía que iba a tratar de la caza de un animal, pero no. Cuando he conseguido ponerme en el lugar del que dispara (en la segunda lectura, lo confieso) da un poco de miedo porque casi puedo ver lo que ocurre en fotogramas cinematográficos y cómo mantiene el pulso firme y la sangre fría el autor del disparo. Un buen relato, sin duda, con claras referencias a la situación económica actual.
ResponderEliminarMuchos besos.
luz..
ResponderEliminarPero caballero Goathemala!! volviste guerrero y sin mediar palabra!!!
ResponderEliminarY yo voy y es ahora que me entero!!
Sabes? hay Palomas que escuchan y ven lo que nadie más.
Besos de revuelta.
Waiting, bueno, amiga, simplemente me salió crudo. Dudé mucho en colgarlo pero la historia del hombre es en buena parte la narración de su parte violenta. Gracias y saludos.
ResponderEliminarQalamana, gracias porque me gusta mucho James Ellroy. Disfruté en especial Mis rincones oscuros. Gracias y saludos.
Mia, cuántos de esos no habrá en Gibraltar. Una vez estuve allí y me sentí como uno de sus monos. No sé de qué van. Es el único lugar del mundo donde los sellos se venden por encima del precio que figura en ellos. Gracias y saludos.
Gárgola, me salió muy moderno el breve escrito, lo normal es que respetara los cánones del género. No creas que estaba muy satisfecho pero como arranque bien vale. Gracias y saludos.
Hipatia, el día de la gran nevada en Madrid cargué la cámara y antes de las 9:00 disparé a la paloma que en ese momento levantó vuelo. Tengo más fotos de ese día. La iré poniendo. Sobre todo en el verano refrescará. Gracias y saludos.
LUISA M., gracias. Observa que la cabecera irá cambiando conforme las estaciones de mi situación geográfica. Todas las fotos serán mías, gracias y saludos.
SoL LuNaR, bienvenido. Luz y entendimiento para el mundo.
Palmoba, gracias, un poco siniestra la vuelta pero es que esos ricachones (lo mismo no son ni mil) que han provocado lo que vemos me parece que se van a escapar de rositas. Gracias y saludos.
Pues si amigo, me tomo mucho tiempo volver al blog y los blogs, y estoy aqui, necesitaba un respiro hasta de mi misma, necesario para seguir adelante, y gracias por estar pendiente de mi regreso.
ResponderEliminarPor un momento con el titulo del post, y esta bella foto, temi lo peor, pero leyendo noto el significado idoneo para la epoca que le toca a muchos.
Besos