29 de diciembre de 2006

CON MIS MEJORES DESEOS

El cordero no está. La vida sigue su curso pero a mi abeto de Navidad se le ha caído una acícula más.

En unos días regresaré para estar ya en casa unos meses y ordenarme un poco. Con el ajetreo de las últimas semanas apenas he podido escribir. La verdad, es que sí lo hice, pero el trajín de los viajes ha desparramado las palabras por media península, los ideas en Burgos, los adjetivos en Alicante, los verbos en Jaén y yo por medio intentando recomponerlo todo. Una computadora portátil pudiera haberme ayudado pero tengo los dedos demasiado grandes y la cabeza demasiado olvidadiza para cargar con ella y manejarla con habilidad.

En el post anterior puse algunos de mis objetivos para el año que nace, me fue difícil concretarlos. Aprendí que es mejor no proponerse grandes metas que generen grandes traumas por no alcanzarlas. Pudiera ser que la metáfora de mi vida, en estos últimos años, fuera una barca al pairo que carga un felino. Bote errabundo que las corrientes conducen a orillas remotas y el agazapado depredador del interior, sabe cazar el momento oportuno para su solaz. Así y todo me gusta amarrar el timón de cuando en cuando y espero que esta vez la haya conducido a un viento favorable que me lleve a Guatemala el 2007.

Diviértanse, sean felices y si les colma la dicha, no olviden que pueden compartirla con los seres que les rodean; será, sin duda, el mejor regalo posible.

FELIZ 2007

23 comentarios:

  1. La lentitud no es mala, ahora incluso creo que es más valiosa por todo lo vertiginoso que avanza el mundo y que nos deja poco tiempo para nosostros mismos, por lo mismo, hay que tener cuidado con esas grandes metas, siempre es mejor ponerse otras más pequeñas y alcanzables a corto plazo, muchas cosas pueden pasar y cambiar el entorno o las condiciones para llevar a cabo las grandes y al largo plazo, por lo que tenemos que estar preparados para adaptarnos!

    Qué bonito eso que pones de la "barca al pairo" no conocía el término pero es muy sugerente, se supone que tiene relación con mantener la posición de la barca estática con respecto al fondo haya calma o temporal.
    Espero que este nuevo año ese viento favorable sople para tí y te lleve por los lugares que quieres, que el año que se viene venga cargado de buenas señales y alegría.

    Uff, menudo papiro que me ha salido, jojo.

    P.D: El cordero no está!! :(

    ResponderEliminar
  2. Amigo Goathemala... cruzo los dedos para que se presente ese viento favorable que te traiga por estas tierras guatemaltecas... ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí Sofía. Una barca al pairo es una embarcación sin amarres y con las velas extendidas; es un riesgo porque las corrientes o el viento la pueden alejar de la ruta, por eso digo que de vez en cuando me gusta amarrar el timón.

    Todo lo mejor para ti y los tuyos en este año. Un placer leerte, nada de papiro.
    --
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, eso espero Fiamma, ya pondría algo en el blog al comprar los billetes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo que seas razonablemente feliz, llevando el timón o dejando que el viento y el mar manejen tu vida. Me gusta que te tu alma se identifique con un felino, dispuesto a saltar y a atrapar el momento, pero quizá sea la vida la que salte sobre ti y no tengas mas remedio que dejarte llevar.
    En cualquier caso, buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente. Ambas posibilidades están abiertas, la vida se vive como aventura o como condena.

    ResponderEliminar
  7. soleil00:45

    Felicidades para tí desde Miami

    recomenzar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que pases unas felices fiestas de año nuevo :)

    Muchas felicidades y éxito para el próximo año !!

    Un saludo desde Valparaíso

    :)


    se nos viene el
    __000000____0000000____0000000____000000000
    _00000000__000000000__000000000___00_____00
    _00____00__00_____00__00_____00_______ 00
    ______00___00_____00__00_____00______ 00
    _____00____00_____00__00_____00_____00
    ____00_____00_____00__00_____00____00
    ___00______00_____00__00_____00____00
    _00000000__000000000__000000000____00
    0000000000__0000000____0000000_____

    ResponderEliminar
  9. Vivir...lo importante es eso vivir, ni preocuparse a que velocidad se viva, siempre que sea intensa y la intensidad no la marca el tiempo sino tu mismo...

    este es un proposito personal que para cualquiera no esta dificil de alcanzar, la vida es una, todos lo sabemos, y hay que vivirla de la mejor manera, luego ya no estamos y nos fuimos sin el sabor a vida en nuestras bocas!

    Un beso y un abrazo que te alcance la vida para darlo cuando lo sientas y que tambien te alcance para cuando lo necesites

    Feliz Año para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  10. Me hago eco de tus deseos. Espero que consigas todo lo que te propones para este 2007. O al menos gran parte de esos propósitos, que todos es muy complicado.

    Feliz año :)

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que darse cuenta de que las pequeñas metas, que estén a nuestro propio y personal alcance, son mucho mejores, es haber prendido bastante de la vida y sus golpes, y es haber reflexionado mucho sobre uno mismo.
    Pues que se logren tus pequeñas metas, que las grandes ya llegarán solas si consigues las primeras. Y un feliz 2007.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido amigo: te deseo lo mejor de lo mejor en el año que comienza pasado mañana. Para vos y para tu familia.

    Si de verdad se te cumple venir a Guate, los chapines que te leemos religiosamente te estaremos esperando con los brazos abiertos.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y también feliz año para los otros blogueros que encontré aquí. Así se van formando estos lazos de los que disfrutamos tanto.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año nuevo.
    Que se cumplan tus deseos.
    Que se materialicen tus sueños. Que la concordia impere en tus días.
    Que la salud sea tu ferviente compañera.
    Que la sonrisa jamás te abandone. Que el amor y la amistad prevalezcan siempre…

    Besos y Parabienes a pares.

    ResponderEliminar
  15. Te hemos echado de menos, amigo. Tus metáforas son siempre agradables compañeras.

    Tus amigos bloggeros te deseamos lo mejor. Que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. A veces usamos las palabras como una costumbre. El desear FELICIDADES, es algo tan común, que puede usarse automáticamente. Pero de verdad, es estos momentos que estoy pasando un momento muy duro en mi vida, con la enfermedad de mi madre, ahora sí valoro el desear y que me deseen FELICIDADES.

    YO TE DESEO AMIGO, QUE ESTE 2007, TENGAS PURAS FELICIDADES, MUCHOS MOMENTOS EN QUE TE SIENTAS MUY ALEGRE Y SATISFECHO. QUE TENGAS BIENESTAR Y TRANQUILIDAD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo de los deseos de 2007 para ti y los tuyos, ya lo sabes: LO MEJOR. Pidiéndote disculpas aprovecho este espacio para una consulta técnica: con el cambio de versión de Blogger (acepté en nuevo diseño) perdí el contador de visitas que tu también usas: la nueva plantilla no aceptó el párrafo que hay que copiar y pegar. ¿Sabes algo de eso? Gracias. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  18. El tiempo transcurre y yo no me detengo a festejarlo, soy personaje que no realiza promesas de media noche sino que simplemente descansa y se revitaliza mientras el mundo grita que su nuevo tiempo ha empezado cuando en realidad ese tiempo desde que lo creen persibir se escapa a ningun lugar olvidando por completo a quienes lo mencionan desconociendo su amorfa silueta.




    Pronto vuelvo...

    ResponderEliminar
  19. Varios comentarios:

    1. Tu me has recordado el poema la barquilla de Lope de Vega, es hermoso…, es una analogía de lo que es la vida y el trajín de un barco… una estrofa dice así:

    Ya fieros huracanes
    tan arrogantes soplan,
    que salpicando estrellas
    del sol la frente mojan,
    Ya los valientes rayos
    de la vulcana forja,
    en vez de torres altas,
    abrasan pobres chozas.

    2. Me gustan tus propósitos…, de hecho compartimos el ser inconstantes con las cosas… noxeus, me dejó ya la tarea…

    Quería pasar y dejarte un saludo de año nuevo, y decirte que de las cosas bonitas que me sucedieron en el año que pasó, fue haberte encontrado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, me anonadan con sus comentarios y felicitaciones. Ya saben que son recíprocas.

    He tenido muchísimas más felicitaciones por el blog que por celular.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Espero que haya tenido un buen comienzo de año y una buena salida de ese anciano 2006 que hace unas horas que nos dejó.
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  22. Felicidades....que tu año tenga las raices de un ombu...tus sueños la altura de un pino y tu fuerza el tamaño de ña copa de un cedro...Gran 2007

    ResponderEliminar
  23. Que sea un buen año para ti también. Mucho asombro para los nuevos tiempos, mucho juego y micha niñez de corazón te deseo para este año a ti y a tu clan.
    Tanino

    ResponderEliminar