UN MEME Y UNA REFLEXIÓN SOBRE EL AMOR

Una cosa es que no sea muy dado a los memes y otra que reniege siempre. Quiero hacer uno que me remite mi amigo Bender y también Ideas Primitivas con una leve variación. Los agrupo y respondo reflexionando en el último punto.

¿Qué regalarías en San Valentín?

Una cena en un lugar en escasamente iluminado, bueno, y no muy concurrido.

¿Qué te gustaría que te regalase tu pareja?

Sin dudarlo, un libro.

¿Qué frase le dirías a tu pareja en San Valentín?

Que la vida a su lado es maravillosamente original y que quiero envejecer con ella.

¿Celebras esta fiesta, te parece un día romántico o sólo un negocio comercial para hacernos gastar?

Pura mercadotecnia, un montaje. Lo que menos me gusta de este día es que nos hicieron entender que es el día de las parejas cuando el amor es el sentimiento más versatil. Se puede amar a una tierra, a Dios, a un hijo, a una mascota y también éste puede ser el día de toda esa gente.

Lo que me fascina del amor es su burla a las reglas preestablecidas por lo que llamamos moral o costumbre y, también, su autoregulación. Amar es contruir un universo.

No hay mayor sed de amor y afecto descarnado que la que sienten los niños en un orfanato y, de otra parte, no encontramos mayor necesidad de entregar amor que en los padres adoptivos. Desafortunadamente entre la necesidad y el derroche afectivo suele colarse una burocracia lenta y, muchas veces, corrupta.

La adopción es un tema que nos toca de cerca, mi hermana tiene dos críos adoptados y otra de mis hermanas está abriendo un blog al respecto. Por cierto, si tienen alguna historia o comentario pueden colaborar abiertamente.

Comentarios

  1. Ni te digo lo que me parece este día...pero que verdad es esa de los orfanatos..pero hay más...tengo alumnos y alumnas de familias desestructuradas que estan ansiosos de amor...no te lo puedes imaginar...y viven con sus padres....pero no reciben nada.. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Amar es contruir un universo", qué bonita definición :)

    El tema de la adopción me interesa, me gustaría hacerlo en el futuro así que leeré el blog de tu hermana...

    ResponderEliminar
  3. No puedo ser ingrata. He disfrutado decenas de días de San Valentín desde que lo recuerdo. Hoy estoy sola y me gusta celebrar la relación de pareja. Lo vivido, en su momento, con quien lo viví.
    Todo ha sido regalo.
    Tengo ilusión de que el próximo haya rosas, abrazos y cursilerías.
    Me gusta todo eso.
    Para el Amor al mundo tengo el resto de los días del año.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:13

    Yo regalaría un trozo de mar y una salida.

    Y me gustaría que me regalaran unos ojos con su mirada.

    cariños

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:24

    Con respecto al día de San Valentín, yo no lo celebro con mi pareja pero respeto a los que si lo hacen. Como sabrás en una parte de Guate si que es algo mas generalizado que se celebra con toda la familia y amigos.

    Lo de adoptar es que a mi me parece una de las muestras mas bellas de amor de parte de la humanidad. Una de las veces que mas me he emocionado con el periodico fue cuando lei sobre una maestra con sueldo bajo que habia adoptado a un niño con sida, ¿hay algo mas grande que eso?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Manuel, conozco bastantes casos, en especial de chicos faltos de afecto masculino y seguro que tú por tu profesión muchos más. La desestructuración familiar y esa carencia de afecto en especial de la parte masculina es una constante en las maras centroamericanas.

    Qalamana, gracias, lo abrió hace un par de días. La adopción tiene momentos de emotividad (y también de preocupación) comparables al nacimiento de un hijo. Saludos.

    Julia, me parece bien, una cosa es que sea comercial y otra que se renuncie al romanticismo ¿verdad? Gracias y saludos.

    Mil orillas, no está mal. Son buenas peticiones. Gracias y saludos.

    Jcab, gestos como el de esa madre me congratula con la especie a la que pertenezco. Una heroína. Mi hermana conoce casos semejantes. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo que "el dia del amor y la amistad" sea el unico dia del año en que no se haga nada, es decir, sin regalitos, sin cenas, sin visitas, sin besos, sin nada... tan solo para llevarle la contraria al consumismo y a la gente hipocrita que aparece el 14 de febrero con un regalo diciendote que te quiere, cuando el resto del año ni los cachos se les mira.

    Un abrazo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya no lo celebro con la inocencia de la adolescencia, pero como tu, tambien pienso que el amor esta en otras cosas ademas de lo que tu pareja te hace sentir. Sobretodo amor a la vida.

    Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto .. que mas decir.. es verdad en lo que dices, y yo odio que encasillen al amor y lo mentan en un bote de conserva y luego no lo vendan en un centro comercial.

    EL amor es mucho mas decir el 14 de febreo a alguien que lo quieres es bonito, pero tb el 15 16 17 y todos los demans dias del año ..

    ResponderEliminar
  10. Perdona por el retraso Goathemala, debí haberte agradecido antes que hubieras seguido este meme, más cuando no cuela con la temática de tu blog. Pues eso, muchas gracias.

    A mi también me ha encantado lo del libro, es un regalo muy bonito, y referente a los demás, veo que todo el mundo piensa igual de ese día del marketing.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:23

    Holaaa!! gracias por contestar el Meme, aunque no te agrade mucho :)...
    me gustan muchísimo tus fotografías, soy una amante y admiradora de la naturaleza...es un placer visitar tu blog.
    www.ideas-primitivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Bueno, tus respuestas llegan de una manera especial en donde denotas sentimientos nobles y grandeza de corazón.

    Creo que tuis respustas son bastante correctas y nos ayudan a meditar sobre el amor y ese día tan especial como San Valentín. Hay millones de maneras de celebrarlo, y no precisamente una o dos.
    Lo importante es sentirse empujado y sacar todo eso que uno lleva por dentro, que lamentablemente muchos han sido bloqueados de la psiquis.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuántos y cuántas necesitamos la adopción?
    ¿no es eso lo que se busca en el amor? Alguien que sin ser, sangre de nuestra sangre, nos adopte de por vida, y así perpetuar el futuro.
    ¡Y cuantos irresponsables que se lanzan a adoptar sin saber el compromiso que conlleva...!
    Los infiernos, no están en el norte, ni en el averno ardiente, sino en el Sur explotado, en nuestra indiferencia, en las soledades empujadas.
    Un placer leer en su balcón,
    Z+-----

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares