RUMBO AL SUR

Campiña En unos días bajaremos al pueblecito blanco de Jaén donde nací. Está en ese valle de la foto, oculto, casi comido, por los olivares. Allí pasaremos las fiestas con la familia en un ambiente bastante relajado. Subiremos unos días la semana próxima para volver a bajar a finales de año. No podré visitarles bien pero publicaré aunque sea un magro "¡Feliz 2008!".

Estaré en una breve pero deliciosa incomunicación. Espero aprovechar para pasear, leer y escribir. Me calentará una lumbre de leña de olivo y paladearé pan con aceite de oliva virgen extra y tomate.

Hasta inicios de año, repliego mi mente en pensamientos positivos que sé que tienen la cualidad de contagiarse. Destierro los noes y esos malos rollos que a veces se adhieren en el trabajo y cuesta mucho desprenderlos. Si eso significa aislarse, con gusto me aislo que ya vendrá de bruces enero con sus fríos, sus rebajas y su eterna pendiente. Si significa ser niño, me infantilizo con gusto, que eso me cuesta poco esfuerzo y, además, ¿acaso hay una mejor época para hacerlo?

Les deseamos tanto mi esposa Nahuyaca como yo una Feliz Navidad.

--

Foto: propia.

Comentarios

  1. Igual para ustedes, Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una feliz Navidad para vosotros también. Seguro que pasais unos dias estupendos rodeados de tanto olivo, disfrutando de la quietud y de la alegría de estar en familia.

    Que el año 2008 os traigan toda clase de parabienes, es mi mayor deseo. Hasta entonces un fuerte abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  3. Que lugar tan precioso donde naciste.
    Que tengas con tu familia una feliz navidad y que el año venidero te depare mucha prosperidad, como dicen ustedes los españoles ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:35

    Preciosa la foto, felix navidad y que lo pasen muy bien.

    ¡Un abrazo para los dos!

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Waiting, igualmente que te sean provechosas estas fiestas. Saludos.

    Nerim, gracias, espero poder visitarte mañana en un rato pero por si no puedo, todas mis felicitaciones.

    Monica Eunice, bienvenida, sí, eso decimos, prosperidad pero en todos los aspectos, no sólo en el económico. Y mi peublecito pues como decía Machado:

    Campo, campo, campo
    y entre los olivos
    un cortijo blanco

    Saludos.

    Jcab, igualmente hombre que lo pases bien con los tuyos y no sea dulce y corta la nostalgia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Goathemala y Nahuyaca:


    ¿Qué es un olivo?
    Un olivo
    es un viejo, viejo, viejo
    y es un niño
    con una rama en la frente
    y colgado en la cintura
    un saquito todo lleno
    de aceitunas.

    Rafael Alberti

    Que paséis unas felices fiestas y que os traigan un saquito lleno de felicidad y buenos deseo para el 2008

    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  7. Y trasmites tannnnnnnnnnnn bien todo lo que eso para ti significa, que con la pena que me dió de entrada saber de tu ausencia, ahora solo tengo alegría de tanta como nos cuentas...

    Un besazo para vosotros, y ¡¡Feliz Navidad!! :)

    ResponderEliminar
  8. conoce usted el aprecio que tenemos por ustedes dos tanto ELLA y yo, así que no nos importa el cierto aislamiento, la cierta infantilización pues de los mismos van a salir bellas historias y palabras para nosotros y buenos momentos para ustedes con lo que todos salimos ganando
    un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. feliz Navidad Goahtemala para tu esposa y tu. Que disfruten de ese descanso y la breve pausa. bendiciones para España y bueno, desde ya brindo para que el 2008 te llene de solo cosas positivas. Salud hermano!

    ResponderEliminar
  10. Què envidia, amiguito!!! ;) De todo corazòn te envìo mis mejores deseos y que te la pases muy bien!!!

    Saludos a ti y tu familia!!! (Ah, y mi mamà tambièn te manda saludar!!!)

    ResponderEliminar
  11. Espero que pases un retiro relajado y positivo en estas fechas tan señaladas. Feliz Navidad y nos seguimos leyendo el próximo año. Tiene buena pinta el plan que has expuesto.

    Un abrazo navideño para ti Pedro y esposa Nahuyaca, que lo paséis bien y todos mis mejores deseos para el próximo año.

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no viajo y siempre me quedó pendiente la provincia de Jaen.A través de la lectura, videos y demás,se me antoja una tierra hermosa , me atrae mucho visitar Ubeda y Baeza,además del resto...Y los valles de olivos deben de estar preciosos en primaveray hacia el verano, con el suelo sembrado de amapolas, no?

    Deseo que lo pases muy bien y que descanses.

    Feliz Navidad y Próspero Año 2008 para ti y para tu esposa Nahuyaca ¡que nombre más precioso!¿Cuál es su origen? Suena muy bonito.

    Un abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar
  13. Felices Fiestas Nahuyaca. Felices Fiestas Gohatemala.

    Besos para ambos

    ResponderEliminar
  14. Felíz Navidad, hermano de raíces firmes.

    Que el año nuevo nos regalés tanta sensibilidad como el que pasó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.salud.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, seguro sus deseos llegaro porque fuí feliz a mi manera. Estoy segura de que ustedes también lo fueron. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares