CHISTE Y PARÁBOLA

Una persona muy religiosa iba manejando su automóvil cuando de repente pinchó una rueda. Al bajarse y comprobar con disgusto el simple pinchazo exclamó:


- ¡Por favor Dios mío misericordioso siempre te amé, cada día te he rezado, te pido con devoción que arregles mi auto. ¡Bien conozco tu infinito poder y bien sé que arreglarlo no te costará nada!


Tantas horas rezó, tanto invocó a Dios que se le apareció un ángel blanco que con delicadeza celestial le indicó:


- Me dice Dios que va a ayudarte pero que mientras tanto vayas cambiando tu mismo la rueda.

Comentarios

  1. En el fondo todos sabemos que Dios, es infinitamente práctico, e infinitamente cómodo, por eso envía un ángel al automovilista, para que el buen hombre deje de molestar, y el ángel esté atareado un domingo, mientras Dios descansa.
    El séptimo descansó.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muy fino...
    No me imagino un dío mecánico...quizá ande atareado con el fin de cierre del año 2.006 que no le ha quedado muy cuadrado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El chiste me lo comentó un agricultor. Contado por él era gracioso.

    Explicación: tuvimos una vez un huésped al que dijimos que no olvidara comprar billete de regreso porque comenzaba el verano en España, todo se saturaba y debía retornar en una fecha fija a Alicante para tomar un avión.
    Pasamos una semana muy bien pero no hizo caso y no hubo forma de que retornara a Alicante. Lo curioso es que decía una y otra vez: ¡Dios sabe por qué hace las cosas!
    Recordé el chiste, Dios no creo que esté para estas menudencias que con un poco de atención y precaución resuelve uno por sí mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un ángel muy sensato, si señor..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:51

    La historia sigue:
    Unos kilometros mas adelante, vuelve a pinchar la rueda y el pobre hombre entre asombrado y duditativo vuelve a elevar sus rezos. En esto aparece un catalán por la carretera cargando una rueda de recambio:
    -Bon dia senyor!- le saluda
    -No me diga que le manda Dios, y el ángel?
    -Al ángel le inflé la cara a hostias por cogerme la rueda sin permiso y si vosté no me paga las dues rodes, tot seguit no le salva ni el mismo Deu. Collons !!

    ResponderEliminar
  6. Amigo, valoro mucho a las personas/pueblos que son capaces de reirse de si mismos, es un sano ejercicio. Como diría nuestro colega Rafico ¿deben las cosas tomarse en serio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo de siempre...

    La supuesta fé como solución para no afrontar los problemas y vicisitudes que nos presenta la vida...

    Por desgracia, es frecuente... y es lo que me parece más destructivo de las religiones... la certeza de que nuestros problemas son pruebas que nos pone en nuestro camino un Dios, y la comodidad de que alguien solucionará los problemas que se nos presenten, en esta u otra vida eterna...

    Es más fácil esconder la cabeza que levantarla y avanzar...

    Por desgracia, es común... y triste...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. Una persona puede tener su fe y me parece muy respetable pero encomendar a Dios trabajos como sacar un billete de tren o repara una rueda, me parece frívolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda al famoso dicho de "A Dios rogando y con el mazo dando", que viene a querer decir algo parecido a lo que tu cuentas.

    Salud

    ResponderEliminar
  10. Ahh, cuanta gente se ampara en su fe para hacer desmanes, cuanta...

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaaj, bien irónico.
    Tienes razón muchos se escudan en esa frase de dejar todo en manos de Dios, lo que claro, por un lado refleja tu nivel de fe y aceptación, pero por otro, te puede hacer caer en una especie de inacción o de una flojera ante ciertas cosas que en realidad, lo único que requieren es un poco de esfuerzo por parte de uno.

    Hartos saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo entendiste perfecto.


    --
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Un Dios que escucha, eso es bueno...
    Un humano piadoso, es si es peligroso....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jaja lero lero, eso de hacer cualquier cosa con la idea de que te den recompensa creo es lo mas ridiculo que hay.


    Ando medio desaparecido jeje.

    Ah y luego te digo lo de los numeros, es cuestion de cronologia es muy simple.


    Pronto vuelvo...

    ResponderEliminar
  15. JAJAJA!

    Que bueno!

    Sabes? en Costa Rica, la gente cuando le haces un favor te dice: Gracias, que Dios se lo pague!

    y una dice, no mejor paguemelo usted porque Dios esta ocupado!

    O tambien a forma de broma, una le dice a un amigo que te hace un favor, que Dios te lo pague (porque yo no puedo) jajaja

    Bueno ya me fui por la tangente, pero jajaja ta buenisimo.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. me pregunto si los angeles usan zapatos?

    ResponderEliminar
  17. ah los chistes, tan propios de mi pais -tu pais tambien claro- que nos hacen reir tanto, porque tambien hablan mucho de la idiosincrasia de nosotros los guatemaltecos, que nos descubren tanto.
    Pedimos y pedimos, pero sera que estamos dispuestos a dar un poco?
    en fin, nunca perdemos el humor,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Si? Pues este chiste me lo contó un agricultor que creo que el pobre no sabe ni donde queda Guate. ¿Es conocido allí?
    ¡Qué curioso!

    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Eso me recuerda aquel chiste del tipo que pincho rueda en las afueras de un manicomio, se bajo, saco su tricket, su respueto y la llave y aflojo los tornillos, pero como estaba en bajadita, se le fueron rodando y se cayeron en una alcatarilla. Decepcionado se sento en la acera a pensar que hacer...mientras un loquito lo miraba desde la ventana de un 3er nivel. El piloto pensaba y pensaba que hacer, hasta que el loco le hablo desde su ventana de barrotes y le dijo: - Mira, por que no le quitas un tornillo a cada llanta, y aunque te vayas con tres, en cada una, no va a pasar nada. En cuanto podas, lo compones, pero no te quedas aqui estancado.
    El hombre asombrado por la idea del loco, le dijo: -Puchis vos, que jodidos estas haciendo en este manicomio, si tanto rato que pase pensando que hacer y no se me encendio el foco como a vos. Y el loco le contesta:
    -Si, es que yo estoy aqui por loco, no por mula.

    ResponderEliminar
  20. Hola

    A los diez minutus Noxeus, puso un mini chat con más soporte....
    Me alegro el día compartir con vos en tiempo real ...
    Espero el proximo lunes, volver...
    ******

    Sentí que quedaste curioso por la reflexion sobre el arte y el magnolio...
    ambos temas se entrelazan, te explicré:

    Iba de Bogotá a un sitio llamado Subachoque, por una carretera que atraviesa fincas cuyos propiatarios son muy pudientes, y me indigno como a lo largo de la carretera los muros de dichas haciendas, obstaculizan la vista del paisaje... hay muchos en que la única forma que tienen para ver una planta o conocer el campo es a traves de una ventana, y pensé, como cosas que deben considerarse públicas no los son.

    Fijate que el arte en teoria cumple una función social, pero el arte ahora pertenece a una élite y dicha función se olvida...
    Por otra parte, uno, como modificador del paisaje debe considerar no solo su beneficio, sino el impacto que cree en otros, por ello mi preocupación con mis maticas....

    Muy evocador lo de la palmera, nos enseña que hay seres más longevos que nosotros...

    *******

    Un abrazo, espero compartir mas imaginarios contigo....
    chao

    ResponderEliminar
  21. Claro, porque a Dios rogando y con el gato dando.

    ResponderEliminar
  22. Todos somos pequeños dioses, lo que sucede que lo olvidamos para que otros ocupen ese lugar. A veces es más cómodo, a veces es engorroso.
    Parte del encanto, no?

    Todo lo mejor para Usted.

    PS: Lo he tenido alguillo abandona’o…, bueno a muchos también. Dios me da sólo días de 24 horas. Voy hacer negocios con Él, a ver si me da algunos de 48 horas.

    ResponderEliminar
  23. A los religiosos o curas etc etc.... le salen todo gratuito.
    SAludos

    ResponderEliminar
  24. Lo que preba que como no te muevas tú...

    Dos abrazos

    ResponderEliminar
  25. Una vez lei que las religiones empobrecen el espíritu humano, y en parte estoy de acuerdo, uno no puede apoyarse en la religión para todo.

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial!!! Estoy totalmente con mi gran blogamigo Ulyses, aquél que espere que la oración o Dios le salve de algún apuro está condenado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares