BABEL Y ALGUNA MÁS.

La globalización, cuando el capital vuela, la información es instantánea, la tecnología minimiza el planeta y sin embargo, el ser humano queda como estaba, con desigualdades palpables y una enorme brecha para relacionarse con sus semejantes.

De incomunicación, violencia, armas, ineptitud policial, alarmismo de los medios, inmigración, drogas, adolescencia, solidaridad, azar; de todo eso y de mucho más trata la recomendable película Babel. Soberbia en todos los aspectos técnicos. Con silencios que dicen aún más que los diálogos enrevesados de la recomendable Syriana; con historias tan perfectamente enlazadas como la oscarizada Crash. No quiero desvelar nada porque es una película que está en cartelera. Si la ven cerca y gustan de buen cine no se la pierdan. Además es una obra que los latinos podemos sentir como nuestra a pesar de que el dinero venga de la Paramount.

También vimos La masai blanca, buena película alemana, basada en un hecho autobiográfico, que describe de forma certera que existen abismos culturales que ni el amor ni la pasión pueden superar.

Comentarios

  1. Habrá que verla entonces...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vi Babel hace poco acá en un festival de cine al aire libre. Bien buena, la música increíble y bueno, el resúmen está en la frase que muestran en el trailer, algo así como: para poder entender, primero tienes que escuchar.

    De nada sirven tecnologías y globalizaciones si la capacidad de escuchar, no evoluciona ni crece también.

    Muchos saludos desde Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Esta postal me recuerda que tengo que ir más al cine,bastante más...fíjese que mi última película fue El Laberinto del Fauno...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente, la vi recien estrenada, y sencillamente tan cruda y apegada a la realidad me hizo recordar el efecto mariposa

    Bien merecido esta el Globo ganado!

    Y no niego (no me gusta llorar en los cines)que se me escapo una que otra lagrima de tristeza.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Las tres son recomendables.

    Babel me dejò efectos que necesito ver a Alejandro Glz. para reclamarle.

    Beso cinéfilo.

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver Babel en cuanto pueda. Mi hermano que la vió hace un par de meses en Bélgica me la recomendó y sigo sin verla. De esta semana no pasa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si miré Babel, me gusto esta en un estado puro, te sacude, y agradezco el final.
    beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares